Ruta por la garganta Minchones

Señalización: ninguna.

Distancia: 13km aprox.

Tiempo estimado: 3horas aprox.

Época recomendada: primavera, verano. No aconsejable cuando la garganta lleva mucho caudal.

Tipo de camino: camino de tierra y de cemento.

Modo de acceso: coche 4×4 y a pie

Partiendo desde la oficina de turismo por el margen derecho de la carretera se llega a la altura del parque que está al lado del mirador de la cascada del Diablo.

Al cruzar el paso de peatones hay que girar hacia la izquierda donde cruzarán por el puente al lado derecho. En esta zona se ubica la piscina natural de Gualtaminos.

Seguirán el ascenso y al pasar por debajo del arco encontrarán 3 cruces. Habrá que tomar el central en el que hay una flecha que indica Cielo (Cielo de la Vera).

Siguiendo durante todo el tiempo el mismo camino llegarán a un cruce a la derecha que pone EX203. Si acceden hasta este punto en coche deberán dejar el mismo en un lado del camino.

En el primer cruce que encuentren deberán tomar el camino de la derecha e irán descendiendo 1,5km aproximadamente. Al llegar abajo verán la poza de las hilillas y siguiendo el curso del río llegarán a las Señoritas.

Para acceder al tobogán deberán cruzar hacia el otro lado por el río. Por ello la recomendación de no poder hacer la ruta cuando el río lleve mucho caudal.

Realizar la vuelta por el mismo camino.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: