Ruta por la Garganta Gualtaminos

Señalización: Ninguna

Recorrido: circular

Longitud: 6 km

Tiempo estimado: 1,30 hora

Desnivel acumulado: 250m

Dificultad: baja

Tipo de sendero: pista de tierra y calleja  cementada

Tipo de ruta: a pie, caballo, y BTT       

Inicio ruta: Oficina de turismo

Fin ruta: Oficina de turismo

Partiendo desde la oficina de Turismo seguirán el acerado por el margen izquierdo hasta llegar a la calle Prado. Fácilmente reconocible por su quiosco de madera y la fuente. 

Subirán por la calle prado y a pocos metros tomarán el camino de la derecha, donde comienza un camino entre muros de piedra. Seguirán por ese camino y pasarán por el puente que cruza la garganta Gualtaminos. Al pasar por el camino de tierra tomarán el camino de la izquierda hasta llegar al charco del campesino.

Siguiendo el mismo camino hasta llegar al siguiente cruce, girarán hacia la izquierda, para llegar al embalse Gualtaminos. A la izquierda por una vereda pasarán un pequeño puente y encontrarán unas escaleras por las que ascender para poder ver el embalse.

Posteriormente volverán sobre sus pasos y haciendo caso omiso de los cruces seguirán bajando por la urbanización de las solanas, hasta llegar al siguiente cruce donde tomarán el camino de la derecha para visitar el librito.

Volviendo sobre sus pasos seguirán descendiendo por la urbanización. Durante el recorrido pasarán bajo un puente de piedra y podrán ver las instalaciones de la piscina natural. Al llegar al cruce tendrán que cruzar la carretera y a unos pocos metros encontrarán la cascada del diablo.

Finalmente volverán sobre sus pasos y seguirán por el camino delimitado para llegar al centro de la población.  

 

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: