Ruta de los Prados

Señalización: Verde/blanco

Recorrido: circular

Longitud: 3 km

Tiempo estimado: 1 horas

Desnivel acumulado: 250m

Dificultada: baja

Tipo de sendero: pista de tierra y calleja  cementada

Tipo de ruta: a pie, caballo, y BTT

Inicio ruta: C/La Presa

Fin ruta: Av. De la Vera

Fuentes: Fuente del Corchito

Época recomendada: todo el año

Partiendo desde la oficina de turismo por la C/La Presa, en suave ascenso llegamos a una bifurcación ,junto a unas casas de nueva construcción, donde seguiremos a la derecha por una calleja entre muros de piedra que sube rodeando el Lavadero Municipal de La Presa.

Acompañados por el sonido del agua del arroyo Matadero que tenemos a la derecha seguiremos ascendiendo por la pista cementada entre olivares hasta la siguiente bifurcación, en la que dejaremos el camino de tierra que encontramos a la derecha, para continuar por la pista girando a la izquierda y alejándonos del arroyo.

Pasaremos junto al depósito de agua y a partir de aquí encontramos tres pequeñas callejas que salen a ambos lados del camino, pero continuaremos por la pista cementada entre los bosques de roble de la zona conocida como Los Prados, hasta encontrar el cruce con la pista de tierra que sube a la sierra.

Este es un buen mirador natural con unas inmejorables vistas de Villanueva, del Valle del Tiétar con el embalse de Rosarito y los Montes de Toledo. Comenzamos a descender tomando la pista de tierra a la izquierda  y sin perderla pasaremos junto a ejemplares de naranjo, madroño, jaras y algún huerto  de frutales antes de llegar a una pequeña bifurcación en la que seguiremos por la izquierda.

Poco más adelante saldremos a la carretera junto a un cartel de azulejos indicando Hípica La Vera, en este punto seguiremos la carretera a la izquierda hasta el cercano Parque del Corchito, donde encontraremos la fuente que da nombre al parque y donde descansar en su sombría  arboleda.

El parque está situado a la entrada de Villanueva, siguiendo su acerado llegaremos al centro de la población donde finaliza el recorrido.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: